
La calma habitual de la localidad de General Rojo, en el distrito de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se vio alterada en las últimas horas por un grave episodio de violencia sindical. Según denunció el Órgano de Control Gremial, un grupo de personas vinculadas a UATRE —supuestamente enviadas por el propio José Voytenco— irrumpió en la sede local con intenciones de desmantelar elementos pertenecientes a los trabajadores del lugar.
El hecho ocurre pocos días después de que la Comisión Normalizadora del gremio realizara tareas de fiscalización y auditoría en la zona, en el marco del proceso de recuperación institucional que impulsa el Órgano de Control.
Lejos del diálogo, los enviados de UATRE recurrieron a métodos patoteriles, rompiendo incluso la puerta del lugar. Ante esta situación, las autoridades del Órgano de Control radicaron la denuncia correspondiente y, tras la intervención policial, los responsables fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración sobre los hechos.
Desde el Órgano de Control calificaron el accionar como «una muestra más de la desesperación de quienes se resisten a perder privilegios y no aceptan la transparencia que reclaman los trabajadores rurales».
El caso ya está en manos de la Justicia, pero la primera pulseada institucional la ganó el Órgano de Control Gremial Nacional. Se espera que en las próximas horas haya definiciones concretas. Mientras tanto, la comunidad de General Rojo y los afiliados de UATRE aguardan que se respete el proceso de normalización y que prevalezca el orden institucional.
¿Y vos qué opinás? Dejamos abierto el espacio para que los trabajadores puedan expresarse.

FUENTE: LA AGENDA PUBLICA